Admisión y ayudas

Existen diferentes opciones de acceso a la universidad como nuevo ingreso, dependiendo del sistema educativo de procedencia. Por ejemplo, desde el sistema educativo español se puede acceder mediante: Selectividad, Mayores de 25, Mayores de 40 y Mayores de 45. La Universidad Miguel Hernández, con carácter previo a la realización de estas pruebas de acceso para los mayores de 25, 40 y 45 años, ha organizado un curso de preparación e iniciación, conducente a proporcionar a los candidatos interesados, la formación básica necesaria para el acceso a la Universidad. Estos cursos PAU 25, 40 y 45, están dirigidos a las personas mayores de 20, 40 y 45 años que no están en posesión del título de bachiller o equivalentes y quieran obtener una preparación con garantía, previa a la realización de las pruebas de acceso necesarias para ingresar en la universidad. Con estos cursos la Universidad Miguel Hernández ofrece una preparación con garantía de la Pruebas de Acceso, además de asesoramientos y materiales de estudio.

umhumhumhumh

También existen otras opciones de acceso como la figura del alumno visitante para aquellos estudiantes, o graduados universitarios nacionales o extranjeros, que previa la correspondiente autorización, reciba docencia en algún Centro de la misma, sin que ello suponga reconocimiento académico oficial de los estudios cursados anteriormente, ni de aquellos que realice en esta Universidad. A estos efectos, las enseñanzas recibidas tendrán un carácter exclusivamente formativo. Excepcionalmente, podrán obtener la citada consideración aquellos solicitantes que sin poseer estudios universitarios, acrediten mediante las justificaciones oportunas, reunir el nivel formativo suficiente en el campo específico para el que solicitan la matrícula.

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha puesto en marcha un plan especial de ayudas de matrícula dirigido a los estudiantes de titulaciones oficiales de primer y segundo ciclo, de grado y de máster oficiales de la UMH. Este plan tiene una doble finalidad. Por un lado, ofrecer un apoyo económico a los estudiantes que deseen cursar sus estudios universitarios oficiales en esta universidad, y en segundo lugar estimular el rendimiento académico de los estudiantes.