Universidad Miguel Hernández

Licenciado en Bellas Artes (P97)

Descripción

Plan de Estudios

Carga Lectiva Global: 345 créditos

TroncalesObligatoriasOptativasLibre ElecciónProyecto fin de carrera
16456,59034,50

Asignaturas

Curso 5 de Licenciado en Bellas Artes (P97)
CRÉDITOS
Cuat.Tipototteorprác

Objetivos

El objetivo fundamental de los estudios de esta titulación es la formación universitaria de artistas y profesionales con capacidad de aportar soluciones creativas a las diferentes orientaciones del arte contemporáneo.
Dentro del contexto general de las enseñanzas de las artes, en Europa y en España, nuestra Facultad nace con la vocación y la firme voluntad de ofertar un modelo de enseñanzas artísticas, pionero en nuestro país, basado en el principio de la interdisciplinaridad en las aulas y con el objeto de formar artistas del siglo XXI.
El Plan de Estudios proporciona a través de la docencia interdisciplinar, los conceptos teóricos y los procedimientos artísticos y creativos fundamentales de las materias que se imparten. Va desde las asignaturas básicas de carácter propedéutico, hasta las asignaturas de 2º ciclo más específicas en función del perfil curricular que se ofrece en las orientaciones de Diseño Gráfico, Pintura y Entorno y Escultura y Entorno.

La formación de los artistas contemporáneos, como Plan Estratégico, pasa por elaborar un modelo de Facultad concebida, como un instrumento que nos posibilite el crear las condiciones objetivas para generar estrategias de aprendizaje, basados en los criterios de interdisciplinaridad artística, de hibridez y de mestizaje entre los diferentes géneros. De estos criterios surgirán las innovaciones que aportar al mundo del arte, asumiendo en el aula y en los talleres la valoración positiva de la diferencia y la creación de nuevas formas de expresión artística. En consecuencia la interacción creativa, no antagónica, entre innovación y tradición.

Asignaturas de libre elección específicas

Delegados de la titulación

Salidas profesionales

Desarrollo como artista, pintor, escultor, dibujante. Conservación y gestión del patrimonio. Restauración artística. Diseñador para la industria y la comunicación. Acciones culturales en la Administración Pública e Instituciones privadas. Docencia de dibujo, delineación, y diseño. Docencia de enseñanzas artísticas. Museística.

Enlaces de interés general

Licenciatura / Ingeniería

Contenido asociado RSS

Cargando... Cargando documentos