Investigación

La universidad, tal y como está concebida en el siglo XXI tiene, además de la encomienda de la labor docente, la misión de desarrollar investigación, así como transferir el conocimiento generado a la sociedad. Es por ello que, anualmente, la Universidad Miguel Hernandez de Elche (UMH) presenta a la sociedad los logros alcanzados en estas áreas. Si analizamos los datos registrados en 2013, vemos que la captación de recursos para el desarrollo de la I+D competitiva se sitúa en 3,9 M de euros mientras que a través del desarrollo de contratos de I+D con empresas e instituciones (I+D contratada) se alcanzan los 1,7 M de euros, cantidades éstas que, junto con la obtenida para infraestructuras (0.66 M de euros) y la destinada a becas (0.95 M de euros) hace que la captación de recursos conjunta haya sido en 2013 de 7,2 millones de euros.

umhumhumhumh

La actividad científica queda reflejada en 1.132 publicaciones de las cuales 712 son artículos científicos en revistas de difusión internacional y 249 son capítulos en libros de investigación, a lo que hay que añadir la defensa de 71 tesis doctorales.

El Vicerrectorado de Investigación e Innovación, a través de la Convocatoria Única de Ayudas a la Investigación y la Transferencia Tecnológica, trata de impulsar y fortalecer la actividad desarrollada por los Grupos de Investigación de la Universidad. Asimismo, en colaboración con la Fundación Quórum, ha puesto en marcha en la Nau de la Innovació varios programas de estímulo al emprendimiento como mecanismo de transferencia de conocimiento.

Memoria de investigación