Centro de Investigación de Estudios de Género

El Centro de Investigación de Estudios de Género (CIEG)  está formado por profesoras y profesores de la Universidad Miguel Hernández de Elche de muy diversas disciplinas y áreas de conocimiento: Antropología Social, Organización de Empresas,  Fundamentos del Análisis Económico, Producción Animal, Derecho, Ciencias Políticas, Psicología, Sociología, Educación Física, Arte,  Periodismo e Investigación de Mercado.

En la actualidad forma parte del Vicerrectorado de Investigación e Innovación.

En estos años de andadura, el CIEG que procede del anterior SIEG (Seminario Interdisciplinar de Estudios de Género de la UMH)), ha organizado y coordinado diversas actividades formativas y divulgativas relacionadas con los estudios de género e igualdad tales como jornadas, exposiciones fotográficas, cineforums, charlas, ciclos de conferencias, un Máster Oficial Interuniversitario con la Universidad Jaume I de Castelló de Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado, dos Congresos Internacionales sobre Género, Trabajo y Economía Informal y sobre Cultura, Género y Cuerpo, un Programa de Doctorado sobre los Estudios de las Mujeres, Feministas y de Género, etc. Muchas de estas actividades se han desarrollado en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, teniendo cada vez más presencia la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, así como  en la  Escuela Politécnica Superior de Orihuela.

El profesorado del CIEG ha desarrollado en estos años numerosos proyectos de investigación y ha realizado diversos convenios de colaboración con administraciones públicas de ámbito local, provincial, autonómico, nacional e internacional.

Desde el CIEG (anterior SIEG) hemos participado desde sus inicios en el desarrollo del  Centro de Coordinación de Estudios de Género de las Universidades de la Comunidad Valenciana. El objetivo de este centro, que en la actualidad presidimos es el de organizar actividades interuniversitarias docentes (doctorados interuniversitarios, cursos, masters, etc.) y de investigación relacionadas con los estudios de las mujeres y del género en la Comunidad Valenciana. Por ello, hemos venido manteniendo reuniones periódicas desde julio de 2002 para promover redes de investigación, unificar programas de docencia en el tercer ciclo, así como para la realización conjunta de actividades de sensibilización de los estudios de género con las otras universidades valencianas.

Centro de Investigación

Centro de Investigación de Estudios de Género