Instituto Centro de Investigación Operativa

Presentación

El Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” (CIO) se crea en el año 2005 con el objetivo de apoyar el desarrollo y la práctica de la investigación en Estadística, Optimización y las Tecnologías de la Información, tal como se recoge en su memoria de creación. 

El CIO está formado por investigadores de la Universidad Miguel Hernández de Elche procedentes de distintas áreas de conocimiento: estadísticos, matemáticos e ingenieros informáticos conforman un grupo interdisciplinar cualificado capaz de abordar diferentes problemáticas actuales del mundo empresarial. En este corto período de tiempo, el Instituto ha conseguido la consolidación de 7 grupos de investigación, así como la creación de otros 4 grupos emergentes, todos ellos reconocidos en el Registro de Grupos de la UMH. 

El Instituto tiene entre sus objetivos prioritarios la transferencia tecnológica a la sociedad de los resultados de investigación tanto básica como aplicada de sus investigadores, lo que ha dado lugar a la solicitud de varias patentes tanto nacionales como internacionales, así como a la creación de varias empresas “spinoff” en el Parque Científico y Empresarial de la UMH, buscando siempre la mejora de la calidad, la eficiencia y la productividad tanto en instituciones públicas como en empresas privadas. 

Durante los últimos tres años, la actividad científica y de transferencia de tecnología desarrollada por el personal del CIO ha permitido la obtención de más de un millón de euros por la participación de su personal en 44 proyectos de investigación con ayudas públicas competitivas tanto nacionales como europeas. Asimismo, en este mismo período, se han suscrito 39 contratos con administraciones públicas y empresas privadas que han supuesto más de 251.000 euros (un 25% de los recursos capturados). 

La plantilla del CIO está formada actualmente por 39 investigadores, 5 investigadores contratados y 3 personas para el soporte técnico y administrativo; el 70% del personal son hombres y el 30% son mujeres. 

Cargos asociados

DIRECTOR/A DE INSTITUTO
director.icio(arroba)umh.es

Personal Docente e Investigador

Personal investigador

Personal de Administración y Servicios

Oferta Tecnológica

Instituto Investigación

Instituto Centro de Investigación Operativa

Edificio Torretamarit - Avda. de la Universidad s/n, 03202 ELCHE (Alicante)

+34 966658572

cio(arroba)umh.es

http://cio.umh.es/

Ver ubicación

Contenido asociado RSS

Cargando... Cargando documentos