Psicología de la Salud

Presentación

El Departamento de Psicología de la Salud es un departamento multidisciplinar. En él se encuentran agrupadas 8 áreas de conocimiento: Educación Física y Deportiva, Enfermería, Metodología de las Ciencias del Comportamiento, PETRA (Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos), Psicobiología, Psicología Básica, Psicología Evolutiva y de la Educación y Psicología Social. En dichas áreas se encuentra un total de 111 profesores, de los cuales 31 pertenecen al cuerpo docente, acumulando un total de 31 sexenios de investigación.

El conjunto de profesores imparte clases en titulaciones en los Campus de Elche, Sant Joan d’Alacant y Orihuela en los siguientes grados: Educación Física y Deportiva, Psicología, Podología, Medicina, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Periodismo, Derecho, y Antropología Social y Cultural. Además los profesores participan dirigiendo e impartiendo la mayor parte de la docencia de los másteres oficiales: Psicología de la Salud, Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones, Rendimiento Deportivo y Salud y Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes. 

Finalmente indicar que el Departamento posee secretaría administrativa tanto en el Campus de Sant Joan d’Alacant, como en el de Elche.

Personal Docente e Investigador

Personal investigador

Personal de Administración y Servicios

Colaboradores honoríficos

  • BOTELLA TORTOSA, PAZ
  • GARCIA CASANOVA, PAULA
  • SANCHEZ PEREZ, ARTURO

Departamento

Psicología de la Salud

Avda de la Universidad s/n Edificio Altamira, 03202 ELCHE (Alicante)

+34 96 591 9466 - +34 96 665 8994

psicologia.salud(arroba)umh.es

Ver ubicación

Contenido asociado RSS

Cargando... Cargando documentos