Universidad Miguel Hernández

Instituto de Investigación de Drogodependencia

Presentación

El Instituto de Investigación de Drogodependencias (INID), fue creado a partir de un convenio mixto de colaboración con la Dirección General de Drogodependencias de la Generalitat Valenciana. El INID se orienta fundamentalmente al desarrollo de la investigación, la formación y la aplicación de programas y recursos, mediante la prestación de servicios y asesoramiento técnico a las entidades públicas y/o privadas que así lo requieran, de toda la problemática relacionada con las drogodependencias  y las adicciones en general, desde el ámbito de las Ciencias SocioSanitarias.

En este sentido el INID, desde su creación en 1997, ha mantenido una intensa actividad, entre sus principales acciones podemos destacar, el desarrollo y/o coordinación de más de 40 proyectos de investigación, la organización y puesta en marcha de más de 30 cursos de formación en los que se han formado cientos de alumnos, el diseño e implementación de más de 10 actividades de cooperación internacional, la celebración de 9 reuniones nacionales

El INID aborda la problemática de las drogodependencias y otras adicciones a través de tres grandes bloques de investigación: prevención, asistencia, y reinserción, siendo la prevención de drogas y otras adicciones la línea prioritaria en todas sus vertientes. Cuenta en su haber con muchas publicaciones de carácter nacional e internacional y con un programa de prevención de las drogodependencias (Barbacana), que se ha aplicado y se aplica en distintas comunidades autónomas y diferentes países. El Instituto cuenta con 7 investigadores de la UMH y 3 de otras Universidades.

El grupo de investigación del INID se denomina “Análisis e intervención psicológica en la prevención de conductas de riesgo para la salud” (PREVENGO), grupo consolidado en la UMH desde el año 2011 en el que participan 16 investigadores nacionales e internacionales.

El instituto publica una revista científica de tirada semestral desde el año 2000, indexada en multitud de bases de datos, entre otras Scopus y Latindex: Health and Addictions/Salud y Drogas.

Personal Docente e Investigador

Personal investigador

Personal de Administración y Servicios

Centro de Investigación

Instituto de Investigación de Drogodependencia

+34 96 591 9319 - +34 96 591 9343

inid(arroba)umh.es

http://inid.umh.es/

Ver ubicación

Contenido asociado RSS

Cargando... Cargando documentos