Universidad Miguel Hernández

Ingeniería Mecánica y Energía

Presentación

El Departamento de Ingeniería Mecánica y Energía imparte docencia en la Escuela Politécnica Superior de Elche en el ámbito de la Ingeniería Industrial, tanto en titulaciones de Grado como de Master oficiales. Sus 34 profesores son responsables de asignaturas relacionadas con las áreas de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Máquinas y Motores Térmicos y Proyectos de Ingeniería. 

El Grupo de Ingeniería Eléctrica trabaja en varias líneas de investigación relacionadas con la predicción de demanda eléctrica, los perfiles de consumo y la eficiencia de las instalaciones eléctricas, y realiza estudios y  asesoramiento técnico sobre estos temas.

El Grupo de Ingeniería Energética trabaja en la eficiencia energética de las instalaciones térmicas, la mejora de la transferencia de calor en tubos para intercambiadores, y el desarrollo de sistemas de condensación con menos riesgo de proliferación de legionela. Y en energías renovables investiga sobre el funcionamiento y aplicación práctica de  instalaciones solares fotovoltaicas y térmicas. 

El grupo de Ingeniería Mecánica investiga en temas relacionados con la Ingeniería de los vehículos, los neumáticos y las máquinas, y también cuenta con un laboratorio de Ingeniería Acústica y Vibraciones. El laboratorio de Vehículos tiene además acreditaciones oficiales para emitir informes sobre catalogación de vehículos históricos y reformas de vehículos.

Personal Docente e Investigador

Personal investigador

Personal de Administración y Servicios

Colaboradores honoríficos

  • FERRI SANCHIS, ROBERTO
  • MARCO LOZANO, SIXTO MANUEL
  • MARTINEZ COVES, JOSE
  • MORALES VIDAL, RICARDO
  • OLIVA PEREZ, FEDERICO
  • SALA PAYA, FRANCISCO

Oferta Tecnológica

Departamento

Ingeniería Mecánica y Energía

Avda. de la Universidad, s/n. Edificio Innova, 03202 ELCHE (Alicante)

+34 96 522 2494

http://dime.umh.es/

Ver ubicación

Contenido asociado RSS

Cargando... Cargando documentos