Universidad Miguel Hernández

Visitar la UMH

 

La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) cuenta con cuatro campus ubicados en la provincia de Alicante: Elche (campus central), Orihuela, Sant Joan d'Alacant y Altea.

Los campus están situados dentro de un radio de 50 km alrededor de la ciudad de Alicante. El aeropuerto internacional de Alicante-Elche (llamado Alicante-Elche, con código de aeropuerto ALC), ofrece vuelos directos hacia y desde muchas ciudades europeas. Se encuentra a 10 km de Elche y Alicante, a 80 km de Altea y 30 km de Orihuela. Se puede llegar fácilmente utilizando la autopista A-7, así como por las carreteras nacionales N-332 y N-340. El aeropuerto también está unido a las ciudades de Elche y Alicante por autobús. Para llegar desde Elche, utilice las líneas 1A o 1B, y desde Alicante la línea C6. Subus es la empresa que gestiona estas rutas.

Las ciudades de Elche, Orihuela y Alicante están conectados por ferrocarril (Murcia-Alicante). La estación de tren de Alicante se encuentra a 15 minutos andando de la parada de autobús del aeropuerto en la Plaza de los Luceros, desde donde se puede continuar en autobús hasta el aeropuerto de Alicante-Elche (línea Alicante-Aeropuerto de línea). Desplazarse entre Alicante y Altea también es posible en el tranvía. El tranvía tiene una estación en la Plaza de los Luceros, donde el autobús que conecta Alicante con el aeropuerto también tiene una parada.

Alicante también está conectada con las principales capitales españolas a través del ferrocarril.

Para ir a Sant Joan d'Alacant, usted puede coger el autobús que conecta el aeropuerto con Alicante (parada de autobús de la Plaza de Luceros), y luego continuar por la línea de autobús urbano 23 de SuBús.

Mapa de ubicación de la UMH