PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO AsignaturaCódigo: 1012Titulación: Grado en Terapia Ocupacional. Plan 2018Facultad de MedicinaCurso: Curso 1 de Grado en Terapia Ocupacional. Plan 2018Semestre: 2Tipo: BásicaIdioma: CastellanoECTS: 6Teoría: 3Práctica: 3Horas: 150Dirigidas: 60Compartidas: 36Autónomas: 54Web docente Departamento: Psicología de la SaludÁrea: PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN Contenido asociado Cargando... DescripciónCambio y desarrollo de los diferentes procesos psicológicos en las primeras etapas del ciclo vital: infancia y adolescencia.ProfesoradoNombreResponsableTeoríaPrácticaESTEVEZ CASELLAS, CORDELIA■■HUESCAR HERNANDEZ, ELISA■Interés profesionalCompetencias y resultados de aprendizajeObjetivos (resultados de aprendizaje)01Analizar los distintos factores que intervienen en el desarrollo02Comprender los distintos aspectos del desarrollo físico, intelectual y social en cada una de las etapas del ciclo vital que van desde el nacimiento hasta la adolescenciaContenidosTemas de teoríaUnidades didácticasU1Módulo I: Desarrollo Humano: Teorías y Métodos de InvestigaciónU2Módulo II: Desde la Concepción al NacimientoU3Módulo III: Desarrollo psicológico en la primera infanciaU4Módulo IV: Desarrollo psicológico entre los 2 y los 6 años: niñez tempranaU5Módulo V: Desarrollo psicológico entre los 6 y los 12 años: niñez intermediaU6Módulo VI: Desarrollo psicológico durante la adolescenciaU7Módulo VII: Juventud y AdultezU8Módulo VIII: VejezAsociación objetivos y unidadesObjetivo/UnidadU1U2U3U4U5U6U7U80102CronogramaSemanaUnidades didácticasHoras dirigidasHoras compartidasHoras autónomasHoras totales1U140262U140263U24122184U240485U340486U340487U440488U54124209U5404810U6404811U6404812U7404813U741242014U8404815U84048Prácticas de la asignaturaBibliografía BásicaD. Papalia; R. Feldman. G, Martorell. "Desarrollo Humano". Mc Graw Hill Education .Berger, K. S. Thompson, R. A. . "Psicología del desarrollo. Infancia y adolescencia". . Madrid: Panamericana.J. Palacios. A. Marchesi, y C. Coll . "Desarrollo psicológico y educación. Vol. I: Psicología evolutiva". Madrid: Alianza editorial.Berger, K. S. Thompson, R. A. "Psicologia de Desarrollo: Adultez y Vejez". Panamericana.Bibliografía ComplementariaEnlacesSoftwareMetodología y evaluaciónEvaluaciónLa nota final será el resultado de la suma ponderada de la nota del examen teórico y las prácticas.La nota del examen teórico supondrá un 60% de la nota final y sera imprescindible superar dicho examen con más de un 5 para poder hacer media con las prácticas. El examen teorico constara de preguntas tipo test : 80% de las preguntas seran de los temas impartidos en las sesiones teoricas y el 20% restante de los contenidos vistos en los seminarios.