Descripción
El trabajo fin de grado debe servir para evaluar el nivel de integración de contenidos y de adquisición de las competencias fundamentales de la titulación, además de permitir evaluar las principales competencias transversales antes de finalizar los estudios (capacidad de análisis, de síntesis, de comunicación oral y escrita).
La integración de contenidos y la adquisición de las competencias fundamentales de la titulación mediante el TFG de cara a la integración en el mercado laboral: A) permite evaluar las principales competencias transversales (capacidad de análisis, de síntesis, de comunicación oral y escrita) antes de finalizar los estudios del Grado en Bellas Artes; y B) supone una demostración de la actualización e incorporación de nuevos conocimientos y avances científicos que servirá para adoptar una aptitud de innovación y creatividad en el ejercicio de la profesión.
Competencias Generales
- Disposición de metodologías y destrezas de autoaprendizaje eficiente para la adaptación y actualización de nuevos conocimientos y avances científicos, así como de la evolución de las necesidades, para adoptar una aptitud de innovación y creatividad en el ejercicio de la profesión.
Competencias Específicas
- Capacidad para proyectar, realizar y gestionar la producción artística.
Objetivos (resultados de aprendizaje)
- 01Disponibles en la web docente: http://umh2159.edu.umh.es
Contenidos
Unidades didácticas
Asociación objetivos y unidades
Cronograma
Semana | Unidades didácticas | Horas dirigidas | Horas compartidas | Horas autónomas | Horas totales | 1 | | 4 | 2 | 4 | 10 |
2 | | 4 | 2 | 4 | 10 |
3 | | 4 | 1 | 4 | 9 |
4 | | 4 | 1 | 4 | 9 |
5 | | 4 | 1 | 4 | 9 |
6 | | 4 | 1 | 4 | 9 |
7 | | 4 | 1 | 4 | 9 |
8 | | 4 | 1 | 4 | 9 |
9 | | 4 | 1 | 5 | 10 |
10 | | 4 | 1 | 5 | 10 |
11 | | 4 | 1 | 5 | 10 |
12 | | 4 | 1 | 5 | 10 |
13 | | 4 | 2 | 6 | 12 |
14 | | 4 | 2 | 6 | 12 |
15 | | 4 | 2 | 6 | 12 |
Prácticas de la asignatura
Bibliografía Complementaria
Software
Metodología y evaluación
Metodología
- Aprendizaje orientado a proyectos: Realización de un proyecto para la resolución de un problema, aplicando aprendizajes adquiridos y fomentando habilidades relacionadas con la planificación, diseño, realización de actividades y obtención de conclusiones.
- Contrato de aprendizaje: Desarrollar aprendizajes activos mediante un acuerdo entre el profesor y el estudiante en el que se compromete qué se va a aprender, cómo se va a hacer el seguimiento de ese aprendizaje, el periodo de tiempo que se establece y los criterios de evaluación.
Evaluación
- Disponibles en la web docente: http://umh2159.edu.umh.es