La prueba de conocimientos teóricos (examen) supondrá el 65% de la nota final. Consistirá en un examen escrito con dos partes: (1) 15 preguntas tipo test con tres opciones de respuesta y (2) parte de desarrollo con dos cuestiones cortas y una pregunta larga. Las preguntas podrán ser de naturaleza teórica y/o práctica. El examen tendrá una duración de 2 horas. El tipo test supone el 30% de la nota del examen y la segunda parte puntuará el 70% restante. Es necesario obtener 4 puntos (sobre 10) en el tipo test para superar el examen. Las respuestas incorrectas se penalizarán restando respuestas correctas a razón de 1 acierto menos por cada dos respuestas incorrectas. Asimismo, es necesario obtener un cinco en la nota final del examen para aprobar la asignatura.
Las prácticas supondrán el 35% de la nota final. Estas prácticas se referirán a diferentes unidades didácticas y requerirán la entrega de un informe.
Las prácticas se entregaran a través del Web de la asignatura (apartado "tareas") en la forma y condiciones allí especificadas.
Para la evaluación de las prácticas se tendrá en cuenta los siguientes criterios:
Prácticas entregadas - Puntación que se obtiene
Menos del 50% - No hay calificación
Del 50 al 70% - Calificación media de las prácticas entregadas
Del 71 al 90% - + 0,5 puntos extras sobre la nota media de las prácticas entregadas
Más del 90% - + 1 punto extra sobre la nota media de las prácticas entregadas