La prueba teorica (80% de la nota final) consiste en un examen tipo test, de unas 20-24 preguntas. Con cuatro opciones de respuesta y sólo una válida.
La parte práctica (20% de la nota final), está compuesta por prácticas semanales que se realizan en clase. Aquellos alumnos que no pueden asisitir a clase tienen la opción de enviar la práctica a la profesora antes de que se resuelva en clase. Las prácticas son anunciadas cada semana mediante anuncio en la signatura. Aquellos alumnos que no puedan realizar las prácticas semanlamente, tendrán la opción de examinarse de la parte práctica en el examen final.
La parte teórica, compuesta por el examen tipo test, puntua 8 puntos del total de 10. Está compuesto por 24 preguntas tipo test (con 4 opciones) Las preguntas sin contestar no puntúan, y las incorrectas restan 0.33 del total de preguntas bien contestadas. Así, por ejemplo 3 preguntas mal, penaliza 1 bien contestada.
En la parte práctica, (que puntua sobre 2 puntos) se valora la cantidad de prácticas entregadas y su nivel de desarrollo y comprensión de la materia. Para aquellos alumnos que elijan hacer la parte práctica en el examen, se valorará la capacidad de conexión de la práctica con los conocimientos vistos en las asignatura así como su nivel de desarrollo y comprensión de la materia. Si se da el caso de que un alumno ha entregado un número determinado de prácticas desea presentarse a la parte práctica del examen, la nota que prevalecerá es la del examen.