LA GESTIÓN DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL Unidad didácticaAsignaturas:SEGURIDAD SOCIALCurso: Curso 4 de Grado en DerechoTitulación: Grado en DerechoContenido asociado Cargando... DescripciónConocer la estructura y competencias de las distintas entidades gestoras y colaboradoras que conforman el Sistema de Seguridad Social españolObjetivosConocer el marco normativo regulador del sistema de Seguridad Social en EspañaConocer estructura, competencias, la orgacización, la gestión y la financiación de la Administración de Seguridad SocialUtilizar correctamente las categorías y el lenguaje jurídico especializado en materia de Seguridad SocialPlanificar la resolución de conflictos generados por actuación ante la Seguridad SocialValorar críticamente el contenido de las normas estudiadas y las soluciones aportadas a problemas concretos tanto por las resoluciones administrativas como por la jurisprudencia.TemasTemas de teoríaLA GESTIÓN DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL 1. El modelo de gestión de la Seguridad Social española. A) Entidades Gestoras y Servicios Comunes. Estructura y Competencias. Naturaleza jurídica. B) Colaboración en la gestión. a) Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social. b) Colaboración obligatoria y voluntaria de las empresasTemas de prácticaSe realizarán las sesiones prácticas necesarias sobre el contenido de la materia impartida en esta unidad