La prueba de acceso o evaluación se basará en un mínimo de 30 preguntas test con 4 opciones de respuesta. A su vez la prueba de evaluación constará de varias preguntas cortas a desarrollar por el estudiante.
La prueba de evaluación tendrá una puntuación máxima de 10 puntos de los cuales la parte test computará hasta un 60% mientras que la parte de desarrollo alcanzará el 40% restante. Cada pregunta test contestada de forma errónea restará la parte porcentual pertinente con respecto a las preguntas test contestadas correctamente. Las preguntas cortas serán concretas sobre los distintos conocimientos aprendidos durante el desarrollo de la asignatura, por lo que las respuestas no pueden variar mucho entre sí, ya que por su formulación no favorecerán que el estudiante se extienda en sus respuestas, ni que incluyan valoraciones u opiniones personales, obteniéndose la máxima puntuación de cada una de ellas cuando sean contestadas correctamente.
En el caso de que el estudiante no hay realizado las prácticas de la asignatura, se deberá realizar un exámen de prácticas que podrá contener preguntas test y desarrollo sobre los distintos aspectos estudiados durante las sesiones prácticas.