El sistema escolar español, funcionamiento de centros de enseñanza secundaria: organización, coordinación, gestión económica, gestión de calidad, gestión de espacios, gestión de personal, gestión documental.
La puesta en marcha del Master para la habilitación para el ejercicio de la profesión de Profesor de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, supone una oportunidad para acercar al futuro docente a la realidad de los centros educativos actuales. El programa que se pretende desarrollar tiene en sus objetivos conseguir que el alumnado conozca ya antes de trabajar en el centro, los aspectos básicos del funcionamiento de esa institución.
En una sociedad en continua transformación, algunos muy rápidos se requiere conocer en profundidad el funcionamiento del actual sistema educativo, no podemos tener como referente el modelo que el futuro profesor tuvo como alumno/a. Por otro lado, la descentralización educativa, los cambios legislativos y sociales, requieren de unas acciones impensables hace unos tan sólo unos años.
Como se ha indicado en el primer párrafo, los estudiantes deberán ser capaces a enfrentarse a su primer día de docentes, sin miedos y conociendo las bases de funcionamiento de un centro escolar de enseñaanza secundaria, evidentemente sabiendo que cada organización tiene sus propias particularidades, pero en todo caso serán más las similitudes que las diferencias.